Smoothies

Los Smoothies son refrescantes, tienen sabores divertidos y afrutados, y se sirven con una pajita. ¿Qué es lo que no te gusta de los smoothies? Son tan populares que ahora los puedes encontrar en restaurantes de comida rápida, tiendas de comestibles, incluso en cafeterías, pero nada como poder prepararlos en tu propia casa con productos de temporada para obtener todas las vitaminas que necesitas en el día.

Cómo hacer un Smoothie perfecto

Descubre los mejores consejos sobre cómo hacer que tus smoothies sean siempre deliciosos y nutritivos, con ideas de recetas saludables y nuevas combinaciones de sabores.

Un smoothie lleno de vitaminas es una gran manera de empezar el día, o funciona como el perfecto estimulante de la tarde. Haz que tus smoothies sean deliciosos y nutritivos cada vez con estas simples sugerencias.

Recetas de Smoothies

Super Smoothie para el desayuno

Comienza tu smoothie con dos jarras de una base líquida. Puede ser leche, o una alternativa sin lácteos como la leche de soja o de almendra, yogur natural o con sabor, zumo de fruta, o para un smoothie de sabor tropical, leche de coco baja en grasas o agua de coco. Es importante añadir el líquido a la licuadora antes de añadir la fruta, ya que esto evitará que la hoja se dañe.

A continuación, agregue alrededor de tres cuartos de taza de la fruta elegida. El plátano es un gran sabor base para cualquier smoothie, y te dará una encantadora textura cremosa. Otras frutas que funcionan bien son las bayas, el mango, los melocotones, las ciruelas, las nectarinas, la manzana o la pera rallada y el melón. Puede que tengas que añadir más fruta o líquido, dependiendo del tipo de fruta que elijas. Juega hasta que tengas una textura que te guste. Añade un poco de miel, jarabe de arce o jarabe de agave si tu smoothie lo necesita, y finalmente añade unos cubitos de hielo a la licuadora para obtener un smoothie espeso y helado.

Congela la fruta para tus Smoothies

Si quieres hacer smoothies regularmente, es una gran idea guardar algo de fruta en el congelador. No sólo conservarán su valor nutritivo y su sabor, sino que enfriarán instantáneamente tu smoothie, así que no hay necesidad de añadir hielo. Antes de que los plátanos se doren en el frutero, pélalos y recórtalos, y luego congélalos en una hoja de pergamino para hornear en una bandeja hasta que se solidifiquen. Luego puedes guardarlos en bolsas para sándwiches y ponerlos en la licuadora cuando los necesites. Incluso las frutas que no suelen congelarse bien, como las fresas y el melón, pueden congelarse si las usas en un smoothie. La mayoría de los supermercados ahora venden paquetes de smoothies congelados, que a menudo son de gran valor y te dan una buena mezcla de frutas.

Ingredientes extras para añadir a tu smoothie

Una vez que domine lo básico, intente añadir diferentes sabores a su receta básica. Añade una cucharada de cacao en polvo, canela, nuez moscada rallada o esencia de vainilla antes de mezclar, o dale a tu smoothie algo de textura con un poco de semillas de lino, nueces tostadas picadas o avena entera. No sólo tendrá un gran sabor, sino que también te mantendrá lleno por más tiempo.

Ideas de recetas de smoothies alternativos

smoothie de plátano, miel y avellana
smoothie de tofu vegetariano
Tazón de smoothies de cúrcuma
smoothie de piña con menta
smoothie de col en vasos
Cómo hacer smoothies más saludables

Si no has probado un smoothie hecho con una mezcla de fruta y verdura antes, puede que se sorprenda por el sabor. La dulzura de la fruta se mezcla bien con muchas verduras y es una bebida deliciosa y súper nutritiva. Intenta hacer un smoothie verde con agua de coco, manzana rallada, kiwi, plátano y espinacas. Otras verduras que funcionan bien son la remolacha o zanahoria rallada, la col rizada, los tomates y los aguacates.

Si va a tomar un smoothie en el desayuno o en el almuerzo, hágalo más redondo añadiendo algunas proteínas. Una cucharada de proteína en polvo, mantequilla de cacahuete u otros frutos secos, o un poco de tofu se mezclará bien con su smoothie y le dará un impulso proteínico esencial. Al contrario de lo que puede haber visto en Rocky, los huevos crudos no son una buena opción – absorbemos la proteína de los huevos mucho mejor cuando se cocinan.

Las mejores recetas de Smoothie Bowl

Estoy muy emocionada por compartir contigo mis recetas de smoothie blowl favoritas. Los smoothie bowls son una forma sana, divertida y diferente de mejorar tus desayunos. No sólo te harán sentir increíble, sino que también son tan sabrosos que querrás hacerlos una y otra vez.

Batidoras para Smoothies, ¿cuál debo comprar?

Las licuadoras individuales están diseñadas para hacer smoothies rápidamente. Lea nuestro resumen de las mejores smoothieras, desde las más baratas y alegres hasta las más familiares. Alternativamente, una licuadora estándar también hará el trabajo. Echa un vistazo a nuestra reseña de las mejores smoothieras multiusos.