Smoothies

Los Smoothies son refrescantes, tienen sabores divertidos y afrutados, y se sirven con una pajita. ¿Qué es lo que no te gusta de los smoothies? Son tan populares que ahora los puedes encontrar en restaurantes de comida rápida, tiendas de comestibles, incluso en cafeterías, pero nada como poder prepararlos en tu propia casa con productos de temporada para obtener todas las vitaminas que necesitas en el día.

Cómo hacer un Smoothie perfecto

Descubre los mejores consejos sobre cómo hacer un smoothie y que estos sean siempre deliciosos y nutritivos, con ideas de recetas saludables y nuevas combinaciones de sabores.

Un smoothie lleno de vitaminas es una gran manera de empezar el día, o funciona como el perfecto estimulante de la tarde. Haz que tus smoothies sean deliciosos y nutritivos cada vez con estas simples sugerencias.

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Super Smoothie para el desayuno

Comienza tu smoothie con dos tazas de una base líquida. Puede ser leche, o una alternativa sin lácteos como la leche de soja o de almendra, yogur natural o con sabor, zumo de fruta, o para un smoothie de sabor tropical, leche de coco baja en grasas o agua de coco. Es importante añadir el líquido a la licuadora antes de añadir la fruta, ya que esto evitará que la hoja se dañe.

A continuación, agregue alrededor de tres cuartos de taza de la fruta elegida. El plátano es un gran sabor base para cualquier smoothie, y te dará una encantadora textura cremosa. Otras frutas que funcionan bien son las bayas, el mango, los melocotones, las ciruelas, las nectarinas, la manzana o la pera rallada y el melón.

Puede que tengas que añadir más fruta o líquido, dependiendo del tipo de fruta que elijas. Juega hasta que tengas una textura que te guste. Añade un poco de miel, jarabe de arce o jarabe de agave si tu smoothie lo necesita, y finalmente añade unos cubitos de hielo a la licuadora para obtener un smoothie espeso y helado.

Congela la fruta para tus Smoothies

Si quieres hacer smoothies regularmente, es una gran idea guardar algo de fruta en el congelador. No sólo conservarán su valor nutritivo y su sabor, sino que enfriarán instantáneamente tu smoothie, así que no hay necesidad de añadir hielo.

Antes de que los plátanos se doren en el frutero, pélalos y recórtalos, y luego congélalos en una hoja de pergamino para hornear en una bandeja hasta que se solidifiquen. Luego puedes guardarlos en bolsas para sándwiches y ponerlos en la licuadora cuando los necesites. Incluso las frutas que no suelen congelarse bien, como las fresas y el melón, pueden congelarse si las usas en un smoothie. La mayoría de los supermercados ahora venden paquetes de frutas para smoothies congelados, que a menudo son de gran valor y te dan una buena mezcla de frutas.

Ingredientes extras para añadir a tu smoothie

Una vez que domines lo básico, intente añadir diferentes sabores a tu receta básica. Añade una cucharada de cacao en polvo, canela, nuez moscada rallada o esencia de vainilla antes de mezclar, o dale a tu smoothie algo de textura con un poco de semillas de lino, nueces tostadas picadas o avena entera. No sólo tendrá un gran sabor, sino que también te mantendrá lleno por más tiempo.

Ideas de recetas de smoothies alternativos

smoothie de plátano, miel y avellana
smoothie de tofu vegetariano
Tazón de smoothies de cúrcuma
smoothie de piña con menta
smoothie de col en vasos
Cómo hacer smoothies más saludables

Si no has probado un smoothie hecho con una mezcla de fruta y verdura antes, puede que se sorprenda por el sabor. La dulzura de la fruta se mezcla bien con muchas verduras y es una bebida deliciosa y súper nutritiva. Intenta hacer un smoothie verde con agua de coco, manzana rallada, kiwi, plátano y espinacas. Otras verduras que funcionan bien son la remolacha o zanahoria rallada, la col rizada, los tomates y los aguacates.

Si vas a tomar un smoothie en el desayuno o en el almuerzo, hazlo más redondo añadiendo algunas proteínas. Una cucharada de proteína en polvo, mantequilla de cacahuete u otros frutos secos, o un poco de tofu se mezclará bien con su smoothie y le dará un impulso proteínico esencial. Al contrario de lo que puede haber visto en Rocky, los huevos crudos no son una buena opción – absorbemos la proteína de los huevos mucho mejor cuando se cocinan.

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¿Qué diferencia hay entre un smoothie y un batido?

Sabemos que te encantan, estas dos increíbles bebidas tienen muchos fans. Los smoothies y batidos son una delicia que se pueden hacer fácilmente en casa. Puedes añadir cualquier fruta de temporada a estas bebidas refrescantes. Pero muchos no saben que hay muchas cosas que los hacen bastante diferentes unos de otros. Ambas bebidas tienen un sabor, una textura e incluso una forma de preparación diferentes.

Son un gran éxito en la industria del fitness. La gente que sigue una dieta equilibrada, las elige como una opción saludable a la vez que saciante y las añade a sus dietas. Muchos se confunden entre los batidos y los smoothies y a menudo las usan indistintamente, lo que es aún peor. Por lo tanto, nuestra misión es contarte las principales diferencias que tienen.

Batido de leche

El batido tiene una base láctea, utiliza comúnmente helados, frutas y jarabes de sabor. Tiene una textura cremosa, espumosa y espesa en comparación con el batido.

Se hacen normalmente con leche o helado para prepararlos. El batido se hace dulce añadiendo jarabes de diferentes sabores como vainilla, chocolate, fresa y muchos más.

También tiene un sinfín de ingredientes como caramelos, crema batida, frutas que las hacen ricas en grasa, y un alto contenido de azúcar.

El batido no se considera un sustituto de la comida, a diferencia de los smoothies. A pesar de que están cargados de calcio y proteínas. Pero puedes cambiar fácilmente estas cosas cuando preparas un batido en casa para obtener una versión más saludable.

Qué es un smoothie

Para saber qué es un smoothie tienes que saber que se preparan principalmente con frutas y algunos ingredientes como la leche, el zumo de frutas, las semillas o el yogur. Era una versión alternativa de los batidos para los que son intolerantes a la lactosa.

Se utilizan principalmente frutas como el kiwi, mango, fresa o las bayas. El nombre de smoothie se originó por su textura suave. Es muy saciante y ligero para el estómago.

Tiene una textura un poco espesa debido a la pulpa de la fruta y la verdura. Los smoothies se preparan cuando las frutas se mezclan con hielo. A menudo son consumidos como un sustituto de las comidas por las personas que están tratando de perder peso o están a dieta.

Es rico en carbohidratos y bajo en grasas, ya que no se usan demasiados productos lácteos que contienen más grasa. Se cree que los smoothies son más saludables que los batidos porque sus principales elementos son las frutas y las verduras. También se puede añadir avena y granos en el smoothie para aumentar su valor nutritivo a la vez de dar texturas diferentes.

Los smoothies tienen 3 partes principales

Tradicionalmente, la mayoría de los smoothies constan de tres partes: algún tipo de líquido (a menudo llamado “base” del smoothie), un surtido de frutas y/o verduras y hielo. Si se utilizan frutas o verduras congeladas, la temperatura fría puede lograrse sin utilizar hielo.
Espesor e ingredientes opcionales

El “grosor” de un smoothie suele estar determinado por la relación entre líquidos y sólidos, por lo que para espesar cualquier receta de smoothie se puede reducir generalmente la cantidad de líquido añadido o, por el contrario, aumentar la cantidad de fruta o verdura añadida. Opcionalmente, algunas personas añaden polvos a un smoothie para obtener un suplemento adicional y un sabor que también aumenta el grosor. Un ejemplo de esto es la proteína en polvo con sabor, los suplementos vitamínicos o la avena en polvo.

Aderezos, guarniciones y apariencia

Las guarniciones como las hojas de menta fresca y las frutas parcialmente picadas o enteras como gajos o rodajas de limón se utilizan cada vez más para decorar smoothies en las recetas. La comercialización de los smoothies ha llevado a este “aderezo” para hacerlos más atractivos en la publicidad y en general más atractivos estéticamente.