Batidora para smoothies

Descubre las mejores batidoras de Smoothies que puedes comprar

Ya sea que estés preparando plátanos y bayas para hacer smoothies 🥤 o una jarra de margaritas congeladas, una batidora de calidad debería ser capaz de procesar los ingredientes para obtener una perfección suave y cremosa. En el Laboratorio de Smoothieweb, hemos probado más de 15 batidoras a lo largo de los años para encontrar estas batidoras de alto rendimiento.

👇 Estas son las mejores batidoras que se pueden comprar actualmente, según una combinación de pruebas y uso en casa:

  • La batidora más barata y mejor valorada: Homgeek © Batidora de Vaso IndividualVER PRECIO
  • Batidora mejor calidad precio: Homgeek © Batidora de Vaso, Licuadora ProfesionalVER PRECIO
  • La más versátil batidora: Combo de batidora NutriBullet
  • La mejor batidora personal: Oster My Blend
  • La mejor batidora de grado profesional: Mezcladora de velocidad variable K400 de KitchenAid
  • La mejor batidora para la sopa: batidora de cocina instantánea Pot
  • Ace 60 La mejor batidora compacta: batidora compacta de jugos “Cuisinart Hurricane”.
  • La mejor batidora de vidrio: Mezcladora/procesador de alimentos SmartPowder de Cuisinart
  • La mejor batidora para hacer jugo: Breville 3X Bluicer Pro
  • La mejor mezcladora de gran capacidad: Vitamix A3500 Ascent Series Smart Blender

Para probar estas batidoras para smoothies a lo largo de los años, molimos cerca de 4,5 kilos de granos de café enteros, mezclamos cerca de 14 kilos de fresas congeladas, y pulverizamos más de 2.000 cubitos de hielo.

También hicimos smoothies de col rizada, smoothies de leche y bebidas congeladas. Al hacer las pruebas, calificamos la utilidad del manual del propietario y evaluamos la facilidad de montaje, uso y limpieza de cada modelo.

También consideramos cuán ruidosa es cada batidora mientras funciona. Finalmente, comprobamos lo bien que las batidoras resisten las manchas de salsa de tomate, y medimos el daño después de 14 ciclos en el lavavajillas.

Lo que hay que tener en cuenta al comprar batidoras para smoothies

Cuchillas: Aunque parezca contrario a la intuición, las batidoras de mejor rendimiento no vienen con cuchillas afiladas (que tienden a embotar las horas extras). En su lugar, vienen con cuchillas fuertes que resisten el paso del tiempo y son capaces de pulverizar casi cualquier cosa. Esto también las hace mucho más seguras para limpiar.

El tamaño: Si no quiere mantener su batidora en la encimera, busque un modelo ligero. Son más portátiles, pero también es más probable que se muevan en la encimera cuando se usan. Si planea mantener la batidora sobre la encimera, también debe considerar la altura, ya que algunos modelos son demasiado altos para caber perfectamente debajo de los gabinetes de la cocina.

Vidrio vs. plástico: El vidrio es más pesado, pero no retiene los olores ni se mancha tan fácilmente como los modelos de plástico. La mayoría de las batidoras de alta potencia no utilizan tarros de vidrio porque no se garantiza que sean completamente inastillables, pero si realmente quieres vidrio, busca uno que haya sido sometido a pruebas de choque térmico (lo que significa que puedes mezclar hielo en un bote que haya salido directamente del lavavajillas). Muchas de nuestras batidoras de alto rendimiento tienen frascos hechos de plástico Tritan sin BPA que pueden soportar las cuchillas de alta velocidad.

Potencia: Aunque las batidoras con mayor vataje tendían a funcionar mejor, no siempre fue así. El diseño general de la batidora es más importante para determinar el rendimiento.

¿Es una batidora lo mismo que una licuadora?

La principal diferencia entre una licuadora y una batidora es que las batidoras – a veces también conocidas como “batidoras personales” – están diseñadas para hacer una porción a la vez, lo que puede reducir los residuos de alimentos. También son excelentes para preparar un batido para beber sobre la marcha porque, una vez que todos los ingredientes se mezclan en la jarra de la batidora, se transforma en una taza. Simplemente coloca la tapa y estás listo para empezar.

Las batidoras también requieren menos limpieza, ocupan menos espacio y tienden a ser menos potentes que las batidoras debido a su tamaño compacto.

¿Son mejores las batidoras de mezcla al vacío?

Algunas batidoras de smoothies están equipados con una innovadora tecnología de mezcla al vacío, que sella al vacío los ingredientes antes de la mezcla. Esta tecnología afirma que conserva las vitaminas, preserva los nutrientes y da a sus creaciones una mejor mezcla y una mayor vida útil, ya que los ingredientes no se oxidan. También deben tener un color visiblemente más brillante, una textura más ligera y un sabor aún mejor que una mezcla regular de la misma receta, incluso varias horas después.

Entre las batidoras que probamos con la mezcla al vacío, encontramos que los ingredientes no se separan o forman una capa espumosa gruesa como en las batidoras normales. Y aunque tienden a ser más costosas, creemos que vale la pena la inversión – ambas de nuestras batidoras ganadoras cuentan con tecnología de mezcla al vacío.

Cómo las probamos

Probamos las batidoras de smoothies, como es lógico, haciendo muchos smoothies. Vemos cómo se comportan con los cítricos, las bayas, las frutas mixtas y cuando hacen smoothies verdes más fibrosos.

También vemos lo bien que se las arregla con el hielo picado, a menos que el fabricante lo desaconseje. Y además del rendimiento, evaluamos si tienen fugas a la máxima capacidad, su facilidad de uso, diseño y la coherencia de su manual de instrucciones.

Cómo probamos las batidoras de smoothies

Examinamos una muestra representativa de batidoras de smoothies y les dimos una puntuación según los siguientes criterios.

Prueba de ingredientes duros: pusimos varios ingredientes duros (media manzana, un plátano, 20g de jengibre, 25g de col rizada, 3 cubitos de hielo, una cucharada de avena y 2 trozos de fruta congelada, más 400ml de agua) en cada licuadora durante 1 minuto. Luego intentamos succionar el batido a través de una pajita. Todo lo que se atascó fue marcado – el resultado óptimo fue una mezcla suave y sedosa con facilidad de flujo.

Facilidad de uso: mucha gente mueve las batidoras dentro y fuera de los armarios porque son muy aparatosas – queríamos máquinas que fueran intuitivas y fáciles de configurar.

Ruido: nos encantan los smoothies por la mañana, pero a nuestros vecinos no les gusta que les despierte el ruido mecánico de tipo industrial. Mientras que todas las batidoras de smoothies hacen algo de ruido, las máquinas que chisporroteaban, hacían sonidos notablemente fuertes o ruidos similares a los de un coche golpeado fueron juzgadas desfavorablemente.

Características adicionales: máquinas con diferentes opciones de taza, cuchillas adicionales y funciones de mezcla inteligentes fueron marcadas.

Calidad de los vasos: ¡Diga no a los vasos que gotean! Le dimos a las tazas de transporte una vigorosa sacudida para asegurarnos de que ningún líquido se escapara y arruinara el interior de su bolsa.

Embalaje: marcamos los productos que venían en un exceso de embalaje no reciclable.

Manual de instrucciones: un buen manual puede amplificar tu experiencia en la elaboración de smoothies, ya que a menudo incluye recetas y consejos sobre smoothies.

Facilidad de almacenamiento: si tienes un espacio mínimo en la encimera, una licuadora que se pueda empaquetar fácilmente es esencial.

Características adicionales: hemos probado todas las características adicionales de los productos, incluidas las funciones de elaboración de zumos.

Facilidad de limpieza: los smoothies son tradicionalmente difíciles de limpiar. Probamos lo bien que se lavan los vasos y jarras y consideramos si se pueden lavar en el lavavajillas.

Huella en la cocina y estética general: algunos de nosotros elegimos tener exprimidores y batidoras a la vista – buscamos aparatos que no ocupen mucho espacio en la encimera y que estaríamos orgullosos de tener en nuestras cocinas.

¿Qué es una batidora Smoothie Maker?

Una batidora Smoothie Marker es también la denominada batidora de vaso para smoothies, pensada especialmente para obtener los mejores resultados para estos batidos. Hay muchos tipos en el mercado y cada vez crean más ya que son muy demandadas.

A veces no sabemos de los que estamos hablando con tanta terminología específica. Te lo pongo claro: un smoothie es, básicamente, un batido de verduras o frutas pero de textura más espesa y generalmente frio.

Normalmente una máquina de smoothies puede picar hielo, ya que a muchas de estas recetas se les añade hielo picado o frutas congeladas. Con estas batidoras pensadas especificamente para los smoothies podrás conseguir deliciosas receras para disfrutar en cualquier momento con los amigos o familia.

Descubre las mejores recetas de smoothies para hacer con tu nueva batidora

Smoothieweb participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es