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Recetas de smoothies

Cómo hacer smoothies

Un smoothie lleno de vitaminas es una gran manera de empezar el día, o funciona como el perfecto estimulante de la tarde. Haz que tus batidos sean deliciosos y nutritivos cada vez con estas simples sugerencias.

Pensé en hacer un post completo sobre cómo hacer un smoothies, además de darte mis recetas favoritas de batidos simples. Considero que estos batidos son “clásicos” porque son grandes mezclas de sabor y salud que ¡gustan a todos!

Estos son los tipos de smoothies que creo que todo el mundo debería saber hacer, y es probable que encuentres un combo favorito entre las recetas que aquí enlazo o puedes buscar más por el blog.

Realmente no hay una forma incorrecta de hacer un batido, pero creo que estas recetas son un gran punto de partida si la batidora te intimida.

Descubre cómo hacer los mejores smoothies de frutas

Hacer un smoothie de frutas es tan simple como echar los ingredientes en una licuadora y dejarlos mezclar bien, pero queremos asegurarnos de que lo consigas siempre, así que aquí está nuestro proceso exacto:

  • Añade el líquido a la batidora. Normalmente uso leche de almendras sin azúcar, pero podrías usar cualquier otro tipo de leche, zumo de fruta, o incluso sólo agua.
  • Añade cualquier alimento fibroso. Si agregas espinacas u otras verduras, este es el momento de echarlas.
  • Añade las frutas y verduras congeladas. Me gusta tener a mano al menos plátanos y fresas congelados para hacer batidos. Cualquier fruta congelada funciona!
  • Añade cualquier fruta o verdura fresca que quieras usar. Aquí es donde usted tirará fresas frescas o una mitad de aguacate.
  • Completa con tus mezclas nutricionales favoritas. Añade proteínas en polvo, colágeno, semillas de chía, cúrcuma, lo que quieras para mejorar la nutrición del smoothie.
  • Mezcla todo! Me gusta encender la batidora a baja velocidad y luego subirla lentamente a toda velocidad. Esto asegura que todo se mezcle bien y que las cuchillas no se atasquen. Mezclo hasta que el batido se vea sedoso, y luego lo sirvo y disfruto.
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Batidoras, ¿cuál debo comprar?

Las batidoras individuales están diseñadas para hacer smoothies rápidamente. Lee nuestro resumen de las mejores batidoras, desde las más baratas y bonitas hasta las más familiares. Alternativamente, una licuadora estándar también hará el trabajo necesario para hacer un buen smoothie. Echa un vistazo a nuestra reseña de las mejores batidoras del mercado.

Las proporciones correctas de los smoothies

Comienza tu smoothie con media taza base líquida. Puede ser leche, o una alternativa sin lácteos como la leche de soja o de almendra, yogur natural o con sabor, zumo de fruta, o para un batido de sabor tropical, leche de coco baja en grasas o agua de coco. Es importante añadir el líquido a la licuadora antes de añadir la fruta, ya que esto evitará que la hoja se dañe.

A continuación, agregua alrededor de tres cuartos de taza de la fruta elegida. El plátano es un gran sabor base para cualquier batido, y te dará una increible textura cremosa.

Otras frutas que funcionan bien son las bayas, el mango, los melocotones, las ciruelas, las nectarinas, la manzana o la pera rallada y el melón.

Puede que tengas que añadir más fruta o líquido, dependiendo del tipo de fruta que elijas. Juega hasta que tengas una textura que te guste.

Añade un poco de miel, jarabe de arce o jarabe de agave si tu batido lo necesita, y finalmente añade unos cubitos de hielo a la licuadora para obtener un batido espeso y helado.

Ideas de combinación de batidos:

Congela tu fruta

Si quieres hacer batidos regularmente, es una gran idea guardar algo de fruta en el congelador. No sólo conservarán su valor nutritivo y su sabor, sino que enfriarán instantáneamente tu batido, así que no hay necesidad de añadir hielo.

Antes de que los plátanos se doren en el frutero, pélalos y recórtalos, y luego congélalos en una hoja de pergamino para hornear en una bandeja hasta que se solidifiquen. Luego puedes guardarlos en bolsas para sándwiches y ponerlos en la licuadora cuando los necesites.

Incluso las frutas que no suelen congelarse bien, como las fresas y el melón, pueden congelarse si las usas para un smoothie. La mayoría de los supermercados ahora venden paquetes de smoothies congelados, que a menudo son de gran valor y te dan una buena mezcla de frutas.

Extras para añadir a tu smoothie

Una vez que domines lo básico, intenta añadir diferentes ingredientes a tu receta básica. Añade una cucharada de cacao en polvo, canela, nuez moscada rallada o esencia de vainilla antes de mezclar, o dale a tu smoothie algo de textura con un poco de semillas de lino, nueces tostadas picadas o avena entera. No sólo tendrá un gran sabor, sino que también te mantendrá saciad@ por más tiempo.

Cómo hacer smoothies más saludables

Si no has probado un batido hecho con una mezcla de fruta y verdura antes, puede que te sorprendas por su sabor. La dulzura de la fruta se mezcla bien con muchas verduras y es una bebida deliciosa y súper nutritiva.

Intenta hacer un smoothie verde con agua de coco, manzana rallada, kiwi, plátano y espinacas. Otras verduras que funcionan bien son la remolacha o zanahoria rallada, la col rizada, los tomates y los aguacates.

Si vas a tomar un batido en el desayuno o en el almuerzo, házlo más redondo añadiendo algunas proteínas. Una cucharada de proteína en polvo, mantequilla de cacahuete u otros frutos secos, o un poco de tofu se mezclará bien con tu batido y te dará un impulso proteínico esencial.

Al contrario de lo que puedes haber visto en Rocky, los huevos crudos no son una buena opción – absorbemos la proteína de los huevos mucho mejor cuando se cocinan.

Por Lidia Smoothies

Amante de la comida saludable el bienestar y el deporte. No hay nada mejor para tu salud como un buen smoothie casero con las mejores frutas y verduras lleno de energía y vitaminas.

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