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Smoothie de Piña

Esta saludable receta de smoothie de piña es fácil de hacer ¡con sólo 5 ingredientes en 5 minutos! Un sorbo de este smoothie de piña te hará sentir como si estuvieras en una isla tropical, ¡es como unas vacaciones en la playa en un vaso! Además, no contiene productos lácteos.

Cuando necesito playas de arena caliente y aguas tranquilas, me dirijo a la cocina y hago este batido de piña. ¡Sabe a una saludable piña colada y es como unas vacaciones en la playa en un vaso!

Receta de smoothie de piña: Ingredientes y sustituciones

El primer paso para hacer cualquier receta es asegurarse de tener todos los ingredientes a mano. Así que hablemos de los ingredientes de este smoothie de piña y plátano, así como de las posibles sustituciones.

  • Leche de coco light. Algo que me encanta de esta receta de smoothie de piña es que es mejor cuando se hace con leche de coco enlatada. ¡Siempre tengo una lata a mano en la despensa para hacer este batido! Uso una variedad ligera, pero cualquier leche de coco enlatada funciona bien. ¡También puedes sustituir una mezcla de leche de almendra y coco para una versión más ligera! Personalmente creo que la leche de coco añade un toque tropical especial a esta receta de batido de piña, así que aunque puedes usar leche de almendras u otra leche no láctea, el coco es de lejos mi favorita.
  • Plátano congelado. ¡No es una sorpresa que haya puesto banana en este saludable batido de piña! Añadir plátano congelado a los batidos es mi forma favorita de endulzar una receta e impartir una textura irresistiblemente cremosa. ¡Usar plátano congelado significa que no necesitas añadir hielo para que sea grueso y frío!
  • Piña congelada. Siempre tengo piña congelada a mano en el congelador (para hacer esta receta de batido verde y por supuesto, este batido de plátano y piña). Es conveniente (como la leche de coco enlatada), y la fruta congelada siempre se recoge y se congela en el punto de madurez, por lo que es súper dulce y llena de nutrientes. Puedes usar piña fresca si la tienes a mano! O puedes comprar piña fresca, cortarla y congelarla.
  • Miel. Esto es opcional pero se recomienda para el mejor sabor. También puedes usar jarabe de arce puro para mantener esta receta vegetariana!
  • Extracto de vainilla. La adición de extracto de vainilla pura lleva esta receta de batido de piña al siguiente nivel. El rico sabor de la vainilla hace que el sabor de la piña se destaque!

Cómo hacer un smoothie de piña

Ok, ahora que hemos hablado de los ingredientes de este batido de piña y plátano, pasemos a discutir el proceso. Es súper simple, ¡así que esto será corto y dulce!

Comienza añadiendo todos los ingredientes en el orden que aparece en la receta del batido de piña al recipiente de una licuadora Vitamix (u otra licuadora de alta potencia). Es importante agregar primero la leche de coco y luego la fruta congelada, para facilitar la mezcla. Me gusta añadir la miel encima de la fruta congelada para asegurarme de que no se pegue al fondo del recipiente de la licuadora!

smoothie de piña light

¿Puedo hacer un batido de espinacas y piña?

¡SÍ! Si quieres hacer un batido de espinacas y piña, simplemente añade 1 ó 2 tazas de espinacas frescas o congeladas sobre la fruta congelada antes de mezclarlas.

Mezcla

A continuación, asegura la tapa y mezcla el smoothie de piña hasta que esté suave y uniforme en todo.

Complementos para el Smoothie de piña y plátano

Si quieres añadir algunos potenciadores de nutrición a este batido de piña, ¡aquí tienes algunas sugerencias!

  • Espinacas. Como se mencionó anteriormente, agregar 1 ó 2 tazas de espinacas no afectará el sabor o la textura de este batido de piña en absoluto. Cambiará el color, pero tendrá un gran sabor y una porción extra de vegetales.
  • Col rizada. Si quieres añadir col rizada, te recomiendo que añadas una taza. La col rizada tiene un sabor más fuerte que las espinacas y podría afectar el sabor!
  • Proteínas en polvo. Añadiendo una cucharada de proteína de vainilla en polvo, mejorará el sabor y le dará una saludable dosis de proteína. Me encanta añadir proteína en polvo a mis batidos y lo hago todo el tiempo. Este polvo de proteína de vainilla es mi favorito (y es de origen vegetal)!
  • Semillas de chía. Las semillas de chía son un poder nutritivo que se puede añadir a este batido de mango. Recomiendo añadir 1-2 TBS y beber el batido inmediatamente.

¡Sírvelo!

Viértelo en dos o cuatro vasos y disfruta!

smothie de piña facil paso a paso

Receta de Smothie de Piña

Esta saludable receta de smothie de piña es fácil de hacer con sólo 5 ingredientes en 5 minutos! Un sorbo de este smothie de piña y plátano te hará sentir como si estuvieras en una isla tropical, ¡es como unas vacaciones en la playa en un vaso! Además, no contiene productos lácteos.
Tiempo total 5 min
Plato Desayunos, Merienda
Cocina mediterranea
Raciones 4 Smothies
Calorías 190 kcal

Equipment

  • Batidora

Ingredientes
  

  • ½ Taza Leche de coco light
  • 1 Plátano entero congelado
  • 2 Tazas de piña congelada
  • Miel al gusto
  • ½ cucharadita de extracto puro de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Coloque los ingredientes en el orden indicado en el recipiente de una licuadora Vitamix (u otra licuadora de alta potencia).
  • Mezclar, comenzando a baja velocidad y aumentando a alta, usando el tamper para empujar los ingredientes en las cuchillas.
  • Mezcle a alta velocidad durante 30-60 segundos, o hasta que los ingredientes se mezclen y la mezcla sea suave pero espesa.
  • ¡Sirve inmediatamente!

Notas

Sustituciones de ingredientes:
Leche de coco light: También puede sustituir una mezcla de leche de almendra/coco por una versión más ligera. Personalmente creo que la leche de coco añade un toque tropical especial a esta receta de licuado de yogur de mango, así que aunque puedes usar leche de almendras u otra leche no láctea, el coco es de lejos mi favorita. La leche de coco normal puede ser usada en lugar de la leche también.
Piña congelada. Sugiero usar fruta congelada en esta receta de batido de piña para obtener la textura más cremosa y el mejor sabor. ¡Puedes comprar piña fresca y congelarla para usarla en batidos!
Plátano congelado. El plátano congelado es la clave de los batidos naturalmente dulces y ultra cremosos. ¡No recomiendo hacer sustituciones!
Miel. A mí personalmente me gusta la pequeña dulzura extra de la miel. Siéntase libre de omitirla o de usar un edulcorante líquido diferente como el jarabe de arce, el agave, etc.
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Por Lidia Smoothies

Amante de la comida saludable el bienestar y el deporte. No hay nada mejor para tu salud como un buen smoothie casero con las mejores frutas y verduras lleno de energía y vitaminas.

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