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Smoothie de Plátano

Smoothie de Plátano Saludable, hecho con sólo 4 ingredientes. ¡Aprende a hacer el mejor Smoothie de plátano, con proteínas y fibra para darte energía para tu día!

Este fácil Smoothie es de textura espesa y cremosa. Está lleno de rico sabor a plátano y es una buena fuente de potasio.

Ideales también para los deportistas ya que el plátano es un recuperador para después del ejercicio y su consumo podría ser muy recomendable en periodos de ejercicios de alta intensidad.

¿No te pasa que normalmente quedan plátanos maduros en el frutero y no vas a poder comértelos todos? Puedes congelar esos plátanos para usarlos después en Smoothies. Los plátanos maduros con unas pocas manchas marrones son perfectos para añadirlos a los batidos porque son muy dulces.

Este smoothie de plátano es una de mis recetas de smoothie más fáciles. Está hecho con ingredientes simples que siempre tengo en mi cocina, así que puedo hacerlo cuando necesite un desayuno rápido. Este smoothie fácil es también una merienda saludable para los niños.

El smoothie de plátano se hace mejor con plátanos congelados, pero puedes usar plátanos maduros sin congelar. Los plátanos congelados ayudan a enfriar el smoothie y lo hacen más espeso y cremoso, similar a un smoothie de leche.

Por qué te encantará esta receta de Smoothie de Plátano

  • Te dará energía y te llenará sin hacerte sentir pesado.
  • Es muy apropiado para los niños.
  • Sólo necesitas cuatro ingredientes simples y cinco minutos para hacer este smoothie de plátano.
  • Es una buena forma de consumir plátanos extra maduros.
  • Este smoothie de plátano es infinitamente personalizable para añadir más proteínas, fibra y otros nutrientes.

¡Descubre más ideas de Smoothies de plátano a continuación!

Ingredientes del Smoothie de plátano

  • ¡Plátanos! La madurez de tus plátanos afectará el sabor de tu smoothie. Para un smoothie más dulce, usa plátanos que estén más maduros. Los plátanos congelados son mejores porque ayudan a espesar el smoothie. Si te olvidas de planificar con antelación y no tienes plátanos congelados, puedes usar los frescos. Si usas plátanos frescos, puedes mezclar unos cubitos de hielo para enfriar el smoothie.
  • Yogur griego. El yogur griego puro es mi preferencia para mantener este smoothie bajo en azúcar, pero también puedes usar yogur de vainilla.
  • Leche. Usa la leche que quieras. Leche, leche de almendras y leche de avena, de soja, son todas buenas opciones.
  • Vainilla. Un poco de extracto de vainilla añade un toque de dulzura y delicioso sabor a este smoothie de plátano. Puedes omitir el extracto de vainilla si usas yogur griego de vainilla.
smoothie de platano facil

Ideas de Smoothies de plátano

Elige uno o más de estos extras para añadirlos a tu smoothie para aumentar el sabor y la nutrición!

  • Añade una cucharadita de semillas de lino molidas o semillas de chía para añadir más fibra y otros nutrientes.
  • Añadiendo 2-3 cucharadas de avena cruda molida o en harina hace que este smoothie de plátano sea un desayuno más saciante.
  • Mezclar una cucharada de mantequilla de cacahuete o de almendra aumentará la proteína de este batido de plátano.
  • Añade una naranja fresca pelada para darle un toque cítrico, o prueba mi smoothie de naranja favorito.
  • La canela se combina bien con los plátanos, así que intenta mezclar una pizca de canela.
  • Añade una cucharadita de cacao en polvo para un smoothie de chocolate y plátano.
  • Si te gusta un batido más dulce, mezcla una o dos cucharaditas de miel o jarabe de arce puro.
  • Para hacer este smoothie sin lácteos y vegano, usa un yogur sin lactosa o sustituye el yogur por más plátano. También asegúrate de usar una leche no láctea.

Cómo hacer un Smoothie de plátano

Este Smoothie de plátano es rápido y fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es añadir los ingredientes a la batidora y mezclar hasta que esté suave.

Sin embargo, hay algunos consejos sobre cómo hacer un smoothie que he aprendido por experiencia (he hecho MUCHOS smoothies). Estos consejos pueden ayudarte a hacer el mejor smoothie siempre.

Utiliza al menos un ingrediente congelado en tu smoothie. Las frutas o verduras congeladas, como la coliflor, ayudan a espesar y a enfriar el batido.

Para empezar, no uses tanto líquido. Siempre puedes añadir más líquido para conseguir la consistencia deseada después. Pon en capas los ingredientes del smoothie para que la mezcla sea más eficiente.

  • Las verduras, como las espinacas o la col rizada, deben estar en la parte inferior de la licuadora para que puedan empezar a mezclarse sin problemas con el peso del resto.
  • Lo mismo ocurre con la avena cruda, las nueces y la fruta congelada.
  • Añade ingredientes como mantequilla de nueces o yogur sobre las frutas y verduras para evitar que se peguen al fondo de la batidora.
  • Comienza a mezclar a baja velocidad y aumenta la velocidad a medida que el smoothie comienza a mezclarse.
  • No llenes demasiado la batidora. Si estás haciendo un lote doble o triple de smoothies para hacerlos para más personas, empieza añadiendo sólo parte de los ingredientes congelados. Luego agrega más una vez que tengas el primer smoothie mezclado. Hago esto cuando hago suficientes batidos para tomarlo yo y mis hijos. Si llenas la batidora demasiado para empezar, será difícil mezclar los batidos.
  • Al mezclar, es posible que de vez en cuando tengas que parar y revolver, agitar o usar la batidora para mezclar los ingredientes.
  • A veces puede haber una burbuja de aire en el fondo que impide que la licuadora mezcle el smoothie. Si haces smoothies a menudo, una licuadora de alta potencia puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. Me encanta mi Vitamix!
receta para smoothie de platano facil

Smoothie de Plátano

smoothie de Plátano Saludable, hecho con sólo 4 ingredientes. Este smoothie fácil se mezcla deliciosamente espeso y cremoso. Está lleno de rico sabor a plátano y es una buena fuente de potasio.
Tiempo total 5 min
Plato Desayunos, Merienda
Cocina mediterranea
Raciones 1
Calorías 203 kcal

Equipment

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 1 taza de plátano en rodajas congeladas es lo mejor, alrededor de 1 plátano grande.
  • ¼ taza de yogur griego natural o de vainilla
  • ¼ taza de leche, leche de almendras, leche de avena, etc.
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Pon todos los ingredientes en una licuadora. Licuar hasta que esté suave, añadiendo más leche si es necesario para alcanzar la consistencia deseada.
  • Servir inmediatamente.

Notas

  • El plátano congelado ayuda a espesar y a enfriar el batido. Si el plátano no está congelado, puedes añadir unos cubitos de hielo para enfriar el smoothie.
  • La información nutricional es para el batido hecho con yogur griego natural y leche entera.
 

Valores nutricionales:

Sirviendo: 8g | Calorías: 203kcal | Carbohidratos: 39g | Proteínas: 9g | Grasas: 3g | Grasas saturadas: 1g | Colesterol: 9mg | Sodio: 46mg | Potasio: 688mg | Fibra: 4g Azúcar: 23g | Vitamina A: 195IU | Vitamina C: 13mg | Calcio: 124mg | Hierro: 1mg
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Cómo congelar los Plátanos para tus Smoothies

Cuando te encuentres con más plátanos maduros de los que puedes comer, congélalos y tendrás los plátanos congelados listos cuando quieras hacer un smoothie.

  • Para congelar los plátanos, comienza pelándolos y cortándolos en rodajas de 1 centímetro de grosor.
  • Coloca los plátanos cortados en una bolsa con cierre y elimina el exceso de aire. O bien, congélalos en un recipiente hermético.
  • Congela por lo menos 8 horas y hasta 1 mes, luego agregua los plátanos congelados a tus recetas de smoothies favoritas.
  • Los plátanos pueden pegarse un poco mientras se congelan, pero puedes separar fácilmente cualquier grupo grande. No pasa nada si se pegan unas cuantas rodajas de plátano cuando las pones en la licuadora.
  • Para evitar que los plátanos se peguen, primero puedes congelar rápidamente las rodajas de plátano en una sola capa usando una bandeja para hornear y luego transferirlas a un recipiente hermético. Normalmente no me molesto con este paso extra.

Por Lidia Smoothies

Amante de la comida saludable el bienestar y el deporte. No hay nada mejor para tu salud como un buen smoothie casero con las mejores frutas y verduras lleno de energía y vitaminas.

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