Categorías
Recetas de smoothies

Smoothie de espinacas

Para un rápido aumento de energía, prepara este fácil smoothie de espinacas. Este saludable manjar contiene una variedad de frutas y verduras como piña, plátano y manzana en cada porción. Una combinación rica en nutrientes de proteínas, fibras, vitaminas y minerales con cada sorbo.

Receta de smoothie de espinacas

Cuando pienso en espinacas, pienso en Popeye el Marino abriendo una lata de espinacas verdes y tragándoselas para obtener una fuerza de superhéroe instantánea. Aunque solo son dibujos animados, la idea de que este smoothie verde proporcione beneficios para la salud no está muy lejos.

Las espinacas están llenas de nutrientes y antioxidantes como el magnesio, el potasio, el calcio, el hierro, la vitamina C y la fibra soluble. Las hojas tienen un sabor muy suave, lo que hace que sea fácil de añadir a un smoothie verde. La buena noticia es que apenas se puedes saborear la espinaca cuando se combina con manzanas en dados, plátano congelado y piña.

Además, estos ingredientes adicionales añaden un aumento de la fibra. Otros elementos como el yogur griego y la leche de almendra proporcionan proteínas, cremosidad y probióticos en cada vaso. Una bebida refrescante y rica hecha en sólo 10 minutos para mantenerse con energía en el día.

smoothie espinacas manzana

Selección de espinacas

Utilizo espinacas baby porque las hojas son extremadamente tiernas, no requieren preparación extra y tienen muy poco amargor. A menudo me gusta preparar paquetes individuales en el congelador para una receta de smoothies y para preparar la comida.

Esto hace que sea fácil coger la bolsa de plástico con los ingredientes medidos y mezclarlos. Funciona muy bien para añadir las hojas de espinaca fresca y congelarla junto con la fruta. No notarás un cambio de sabor.

Un aumento extra de fibra

Una manzana picada añade fibras solubles e insolubles al smoothie. Puedes usar cualquier tipo de manzana, sin embargo, las variedades como Fuji, roja o gala proporcionan más dulzura natural en comparación con la verde más ácida. Si usas la piel también ayuda a hacer el batido más espeso.

Usar fruta congelada

Para hacer un smoothie de espinacas más espeso que se mantenga fresco por más tiempo, usa una proporción más alta de fruta congelada. Los cristales de hielo que se forman dentro de la fruta actúan como mini cubitos de hielo dentro de las células de la planta.

Cuando se cortan con las cuchillas de la licuadora, los cristales del jugo solidificado mantienen su forma y crean una sensación más sustancial en la boca.

Una ventaja adicional es que el sabor de la fruta no se diluye al derretirse en comparación con los cubitos de hielo. Si sólo tienes fruta fresca, corta la piña en trozos de 2 centímetros y el plátano en rodajas de 1 centímetro más o menos y congélalos en una sola capa hasta que se solidifiquen completamente al menos 6 horas.

Cómo hacer un smoothie de espinacas

Hay una alta proporción de ingredientes congelados en esta receta. Para descomponerlos en partículas suaves y frías, agregua primero el hielo, la piña y las rodajas de plátano. Luego, agrega la manzana para romper la piel fibrosa.

Luego pon una capa de hojas de espinaca, ya que son muy tiernas y se descomponen más fácilmente. Si es necesario, usa una cuchara para empujar las espinacas hacia abajo en las hojas de la licuadora de alta velocidad.

Se añade el yogur, seguido de la leche de almendras para ayudar a procesar el batido en una consistencia bebible. Si buscas una textura espesa y cremosa, si es necesario, añade gradualmente una pequeña cantidad de líquido.

Personalizar el smoothie de espinacas

  • Sustituye el yogur griego por yogur de coco, almendras, soja o anacardo para hacer la receta sin lácteos.
  • Para obtener más sabor a fruta, usa jugo de piña o de naranja en lugar de leche de almendra.
  • Añade fibra extra y ácidos grasos omega 3 con semillas de chia o linaza.
  • Añade tu proteína favorita en polvo para hacer del batido un alimento más sustancioso si lo deseas.
  • Aumenta la dulzura con jarabe de arce puro o miel.

Usando espinacas congeladas

En la receta se pueden usar espinacas congeladas, sin embargo, han sido heladas y eso le dará un sabor ligeramente cocinado. La espinaca congelada es mucho más compacta, así que usa ⅓ taza en vez de 2 tazas de espinaca fresca empaquetada. No las descongeles, sólo agréguelas directamente a la batidora.

mejor receta de smoothie de espinacas

Smoothie de espinacas

Lidia Smoothies
Para un rápido aumento de energía, prepara esta receta de smoothie de espinacas con una variedad de frutas y verduras como piña, plátano y manzanas en cada porción.
Tiempo total 10 min
Plato Desayunos, Merienda
Cocina American
Raciones 3 smoothies
Calorías 105 kcal

Equipment

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 1 taza Hielo picado
  • 2 tazas Trozos de piña congelada
  • 1/2 taza Plátano congelado sobre medio plátano
  • 1 taza Manzana cortada en dados Fuji, manzana roja o verde, cortada en trozos pequeños
  • 2 tazas Espinacas baby
  • 1/2 taza Yogurt griego sin grasa o sin lácteos
  • 1 taza Leche de almendra dulce

Elaboración paso a paso
 

  • Añade a la batidora cubitos de hielo, piña, rodajas de plátano, manzana cortada en dados, espinacas para bebés, yogur y leche de almendras.
  • Cubrir y procesar a velocidad media durante unos 30 segundos, usando el tamper cuando sea necesario. Aumente a velocidad alta durante 15 a 30 segundos hasta que esté espeso y suave.
  • Ajustar con más leche de almendra si es necesario para alcanzar la consistencia deseada.

Notas

  • Rendimiento de la receta: 5 tazas
  • Que sea VEGANO y LIBRE DE LECHE: Sustituye el yogur griego por yogures de plantas como almendras, soja, anacardo o coco.
  • Para un sabor más dulce: Añade un poco de jarabe de arce puro o miel, una cucharadita cada vez, hasta que se alcance el nivel de dulzura deseado.
Keyword receta smoothie espinacas, Smoothie de espinacas

Por Lidia Smoothies

Amante de la comida saludable el bienestar y el deporte. No hay nada mejor para tu salud como un buen smoothie casero con las mejores frutas y verduras lleno de energía y vitaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating