Categorías
Recetas de smoothies

Smoothie de Kiwi

Con una base de kiwi fresco y plátano congelado, este buenísimo smoothie – llamado el Monstruo Verde – es rico en fibra para mantener los pequeños sistemas de sus hijos y los tuyos propios en buen estado de funcionamiento.

Este Smoothie de kiwi y plátano es un desayuno o tentempié fácil y rápido con sólo unos pocos ingredientes.

También puede ayudar a asegurar que los niños empiecen el día con una dosis de alimento nutritivo, lo que puede ser tranquilizador si a veces son reacios a comer sus frutas y verduras en otras formas.

Las grasas saludables del aguacate también estimulan el desarrollo del cerebro, lo que es especialmente importante en los niños pequeños y en los bebés.

el mejor smoothie de kiwi

Si a tus hijos no les gusta las verduras de hoja, este batido puede ser un buen vehículo para que la tomen. Puedes empezar con una o dos hojas para mostrarles que no estás tratando de engañarlos.

Luego, una vez que sepan que les gusta, agrega la cantidad total que se pide en la receta. Con los niños que son reacios a probar nuevos alimentos, la confianza es a menudo la clave. Si saben que estás siendo honesto/a sobre lo que hay en su comida, es más probable que la prueben. Incluso podrían estar dispuestos a añadirlo a la licuadora ellos mismos si se les da la oportunidad de participar y asumir la responsabilidad del proceso.

Está lleno de delicioso kiwi ácido y dulce a su vez, el kiwi es una gran fruta de temporada para el invierno, además de plátano congelado y un toque de miel (¡si te parece!) para darle un poco de dulzura extra. Esta receta de smoothie de kiwi y plátano es especialmente sencilla y rica en sabores y vitaminas.

Cómo hacer un Smoothie de Kiwi

Dependiendo de la leche que uses, puedes que quieras añadir uno de los ingredientes opcionales para aumentar las proteínas. Me gusta una pequeña cantidad de semillas y mantequilla de nueces en la mezcla, pero puedes probarlo de varias maneras y ver si tus hijos tienen alguna preferencia. Y recuerda resistir la tentación de exagerar los ingredientes – especialmente las verduras y las semillas – porque te asegurarás que el batido tenga un gran sabor. Y el tamaño de las porciones que los niños necesitan es probablemente más pequeño de lo que te crees.

smoothie kiwi facil

Smoothie de Kiwi

Disfruta de esta receta de smoothie de kiwi fácilmente en tan solo 5 minutos de preparación.
Tiempo total 5 min
Plato Desayunos, Merienda
Cocina mediterranea
Raciones 1 Smoothies
Calorías 189 kcal

Equipment

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 1 taza Leche de vaca, leche sin lactosa soja…
  • 1 plátano pequeño congelado en rodajas
  • 1 kiwi pelado y cortado en rodajas
  • 1 taza de espinacas baby
  • 1/2 aguacate pequeño

Elaboración paso a paso
 

  • Pon todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos a alta velocidad hasta que estén muy suaves, de 30 a 60 segundos. Servir inmediatamente.

Notas

Complementos opcionales: 1 cucharada de semillas de cáñamo, 1 cucharadita de semillas de chía, y/o 1 a 2 cucharadas de mantequilla de nueces o semillas.
Keyword receta smoothie kiwi, Smoothie Kiwi

Consejos útiles para hacer Smoothies de kiwi

Esta receta de smoothie de kiwi es super fácil y sólo toma unos minutos para hacerla. Pero aquí hay un par de consejos rápidos para ayudar a que el proceso sea lo más “suave” posible!

  • Mezcla primero el kiwi, el plátano, la miel y el yogur, antes de añadir el hielo. Estos ingredientes son más suaves y húmedos, por lo que deben mezclarse fácilmente.
  • Luego, cuando esos ingredientes estén suaves, agregue el hielo y licúe hasta que se combinen. No lo mezcles demasiado, ¡esto hará que tu batido se ponga aguado cuando los ingredientes empiecen a calentarse! Si tu licuadora necesita un poco de ayuda para empezar, añade un pequeño chorro de agua. Pero, sólo lo suficiente para que los ingredientes se pongan en marcha.
  • Si añades demasiada cantidad, tu batido estará demasiado aguado. Me encanta usar mi licuadora Vitamix (enlace afiliado). Es súper potente, así que nunca necesito añadir agua extra. Además, puedes obtener esta herramienta de manipulación (enlace de afiliado) para ayudar a remover los ingredientes más espesos mientras se mezcla. Si estás en el mercado para una nueva licuadora, no puedo recomendar la Vitamix lo suficiente. Es como el Rolls Royce de las licuadoras. ¡En serio!
  • Esta receta de smoothie hace suficiente para un batido grande. Si quieres más, te recomiendo trabajar por lotes para que la licuadora tenga suficiente espacio para combinar adecuadamente los ingredientes.

Kiwi: Madurez, almacenamiento y cómo prepararse

Como mencioné, los kiwis son una gran fruta para encontrar en el invierno. Pero, pueden o no estar maduros en el estante de la tienda de comestibles. Aquí está cómo saber cuándo los kiwis están maduros, cómo madurarlos y cómo almacenarlos.

Cómo saber cuando un kiwi está maduro

Cuando un kiwi está maduro y listo para comer, la carne será ligeramente blanda cuando lo presione suavemente con un dedo. Lo comparo con la misma sutil suavidad de un aguacate maduro. Suave, pero aún manteniendo su forma, sin manchas blandas. Aunque, si tienes un par de manchas de madurez excesiva en tu kiwi, todavía sabrá muy bien en un smoothie de kiwi.

Cómo madurar y almacenar el kiwi

Como mencioné, dependiendo de lo duros que sean cuando los compraste, los kiwis pueden tardar una semana o más en madurar a temperatura ambiente, aunque el tiempo típico de maduración del kiwi es más como 4 – 5 días. (¡Tuve mala suerte esta vez, todavía tengo algunos kiwis duros en mi cesta desde hace más de una semana!)

Almacenamiento de Kiwis a temperatura ambiente

Para guardar los kiwis a temperatura ambiente, sólo manténlos en la encimera de la cocina, fuera de la luz solar directa y fuerte. Puedes colocarlos en un frutero si quieres, pero no los presiones demasiado o pongas fruta pesada encima, porque los kiwis son algo delicados cuando están maduros. Si quieres acelerar el proceso de maduración, pon los kiwis en una bolsa de papel con un plátano maduro. Esto los madurará uno o dos días antes.

Guardar Kiwis en la nevera

Una vez que los kiwis estén maduros, si no quieres comerlos de inmediato, ponlos en la nevera. Puedes guardarlos en una bolsa de papel o en una bolsa de plástico con ventilación. ¡Los kiwis maduros permanecerán bien en la nevera durante una semana! (De esa manera, puedes hacer esta receta de batido de kiwi y plátano toda la semana!)

Si te encuentras con un montón de kiwis maduros, tal vez más de los que podrías comer al mismo tiempo, puedes poner algunos en la nevera para más tarde. Los kiwis maduros se mantendrán en la nevera durante dos meses. Asegúrate de mantenerlos alejados de otras frutas como las manzanas y los plátanos. Esto hará que maduren (a menos que eso sea lo que quieres).

Por Lidia Smoothies

Amante de la comida saludable el bienestar y el deporte. No hay nada mejor para tu salud como un buen smoothie casero con las mejores frutas y verduras lleno de energía y vitaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating