Categorías
Recetas de smoothies

Smoothie Thermomix

Smoothies rápidos y sencillos con Thermomix

¿Tienes una Thermomix y aún no te has preparado un smoothie? ¡Pues es súper fácil! Toma nota de sencilla receta.

La receta del smoothie es bastante fácil y se puede hacer con una thermomix rápidamente (tal y como explicamos en este artículo sobre cómo preparar un smoothie casero con Thermomix).

La verdad es que desde que compré Thermomix he de deciros que hago más smoothies con ella que con la batidora, y en general realizo más recetas con ella, por lo fácil que es su uso y limpieza.

Gracias a tu Thermomix, siempre estarás a un paso de disfrutar de un buen smoothie fresco de tu receta favorita. Tenemos smoothies para cada ocasión; desde variedades de limpieza y desintoxicación para vigorizarte por las mañanas, hasta smoothies post-entrenamiento para ayudar a tu cuerpo a recuperarse. Sea lo que sea lo que te apetezca, simplemente elige tu receta favorita en Smoothieweb y comienza a disfrutar.

Como te he comentado vamos a realizar una receta de smoothie para tu thermomix fácil:

receta smoothie termomix fácil

Smoothie para Termomix de naranja, zanahoria y gengibre

Este Smoothie lo prepararás en la Thermomix en tan solo 1 minuto y te aportará toda la energía y vitaminas que necesitas durante la mañana. Y un sabor súper rico!!
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Desayunos
Cocina mediterranea
Raciones 1 smoothie
Calorías 150 kcal

Ingredientes
  

  • 150 gramos agua
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 naranja mediana
  • 2 cucharadas pequeñas azucar o edulcorante opcional
  • 1 rodaja jengibre fresco pelado
  • 1 cucharada sopera zumo de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos la naranja bien limpia y la cortamos en 4 trozos.
  • Lavamos a conciencia la zanahoria ya que la exprimeremos con piel incluida. Si prefieres quitar la piel tambien sabrá de maravilla.
  • Añadimos al vaso de la thermomix todos los ingredientes y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  • A continuación, servimos en un vaso nuestro smoothie y tomar para evitar la oxidación de todas sus vitaminas.
Keyword smoothie thermomix

Esta es una de nuestras recetas fáciles para smoothies preparados con thermomix pero no es la única, puedes disfrutar de más recetas como esta en los siguientes artículos:

  • Smoothie mango Thermomix.
  • Smoothie sandia Thermomix.
  • Smoothie verde Thermomix.
  • Smoothie frutos rojos Thermomix.
  • Smoothie de plátano Thermomix.
  • Smoothie melón Thermomix.

Recetas De smoothies para Thermomix llenas de energía

Una de las cosas más importantes que hay que recordar cuando se hacen smoothies es que se puede añadir demasiado azúcar si hay mucha fruta en ellos, es un punto a tener muy en cuenta. Lo bueno de tu Thermomix es que sabrás exactamente qué va en tus versiones caseras, lo que significa que puedes controlar cuidadosamente la cantidad de azúcar en ellos.

Los batidos están hechos de unos pocos ingredientes diferentes. Si eliges una combinación de estos elementos, te asegurarás de que estén llenos de sabor y al mismo tiempo sean saludables y nutritivos. Intente comenzar con una base líquida de agua, agua de coco, leche de nueces, té verde o kombucha.

Añade una cantidad generosa de verduras como col rizada, espinacas, acelgas, perejil o menta; las verduras de hoja verde son excelentes para estimular la digestión. Si prefieres un sabor más dulce, puedes añadir un poco más de fruta.

Las semillas de cáñamo, chía y lino añaden textura y son fantásticas fuentes de vitaminas y minerales. Luego puedes añadir la fruta que quieras; ¡los plátanos, las bayas o las manzanas son todos estupendos para agregarlos a tus smoothies con la thermomix!

Para obtener beneficios nutricionales más específicos, añade cúrcuma o canela para reducir la inflamación, o jengibre para mejorar la circulación. Termina con unos pocos cubos de hielo si prefieres una bebida más fría.

Si acabas de empezar con los smoothies y quieres hacer las cosas fáciles, céntrate en una receta fácil con plátanos, piña, melón y verduras. Si te gustan las cosas picantes pero dulces, el cohete y el berro mezclados con fresas, dátiles y coco darán en el clavo.

Aunque a algunas personas les gusta un zumo recién exprimido, mezclar o emulsionar los productos asegura que el contenido de fibra se mantenga alto. Y, para una receta súper alta en proteínas, añade tofu o yogur griego, nueces, semillas o avena a la mezcla.

Plan para el éxito de tus smoothies diarios saludables

Para que los smoothies diarios puedas hacerlos de la forma más fácil posible, es útil prepararse con antelación. Busca en SmoothieWeb recetas de smoothies para Thermomix y añade tus favoritos a Mi Semana, luego compra la fruta de una sola vez y ten una gran sesión de preparación, cortando la fruta fresca en pequeños trozos, colocándola en bandejas de hornear y congelándola.

Una vez congelada, transfiérala a bolsas o recipientes para congelar en porciones individuales y regrésela al congelador. Ahora tienes los ingredientes de los smoothies diarios preparados y listos para usar, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es sacar una bolsa del congelador y empezar a preparar tus esmoothies!

5 pasos para el smoothie perfecto en tu Thermomix

¡Mezcla y combina los ingredientes de abajo para preparar un delicioso smoothie en tu Thermomix!

  1. Empieza con una base:
    Leche (lácteos/nuez/coco/soya) – Jugo de fruta – Agua – Agua de coco – Té (negro/verde/hierba) – Café
  2. Añadir fruta y/o verdura:
    Plátano – Bayas – Pera – Manzana – Melón – Kiwi – Durazno – Piña – Mango – Aguacate – Espinaca – Col rizada – Rúcula – Pepino – Acelga – Remolacha – Hinojo
  3. Aumentar el valor nutritivo:
    Cáñamo – Semillas de Chia – Cúrcuma – Canela – Espirulina – Jengibre – Café – Hierba de trigo – Pimienta de cayena – Bayas de Goji – Menta – Albahaca – Ginseng – Limón – Lima
  4. Hazlo espeso:
    Cubitos de hielo – Yogur (lácteo/no lácteo) – Kefir – Yogur helado – Mantequilla de nueces – Avena – Tofu
  5. Dulce al gusto
    Miel – jarabe de arce – Dátiles – Higos – Chocolate

Por Lidia Smoothies

Amante de la comida saludable el bienestar y el deporte. No hay nada mejor para tu salud como un buen smoothie casero con las mejores frutas y verduras lleno de energía y vitaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating